Gracias a la iniciativa por la recuperación y puesta en valor de nuestros principales bienes culturales religiosos, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo con la empresa minera Barrick Misquichilca S.A., presentaron al Instituto Nacional de Cultura (INC) el expediente técnico de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Angasmarca.

Este trabajo que consta de tres volúmenes ha sido dirigido por el Arquitecto Humberto Palacios Miro Quezada, en coordinación con el historiador José Cornelio Bello, los restauradores César Noa Sebastián y Santiago Guardia Díaz, el Ing. Civil, Emmanuel Cardenas y el Ing. Electricista, David Gutiérrez.

El Equipo profesional -que también ha elaborado el expediente técnico de Mollepata- también esta culminando el proyecto para la restauración de la Casa Vallejo.

La presentación del contenido del expediente fue en la Sala de Sesiones del Palacio Arzobispal, con la presencia de los representantes del Arzobispado Metropolitano, de la Minera Barrick Misquichilca S.A., del comité pro restauración de la iglesia de Angasmarca, del Patronato por Trujillo y de nuestras principales autoridades.

Este expediente fue entregado al INC La Libertad, para su aprobación, la misma que permitirá el inicio de los trabajos para que se esta invitando a todas las instituciones que aman el arte religioso de La Libertad para que juntos podamos pronto ver restaurado esta importante joya del arte religioso de nuestro Departamento.

La iglesia de Angasmarca es una verdadera reliquia de arquitectura religiosa y está considerada como la "Capilla Sixtina del norte del Perú", por sus frescos, pinturas, y esculturas, expresión de la fervorosa religiosidad de los habitantes del ande liberteño.

La iglesia colonial, de estilo barroco mestizo, es declarada monumento histórico y patrimonio cultural por la UNESCO, y requiere a la brevedad la ejecución del proyecto integral de restauración y conservación y devolverle la belleza de antaño.



Con la tecnología de Blogger.