La candidata a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, recalcó que todos los partidos políticos deben cumplir con presentar sus informes financieros y gastos de campaña electoral, a fin de demostrar transparencia.

Dijo que todas las agrupaciones políticas que postulan a la alcaldía de Lima Metropolitana deben cumplir con brindar esa información a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

“En aras a la transparencia sería muy positivo que todos cumplamos la ley. Esto creo que ayuda a la transparencia y si hay una ley que lo ordene considero que es muy bueno cumplirla”, anotó.

Refirió que el PPC sí cumplió con brindar su información financiera a la entidad electoral, con miras a cumplir con rigurosidad el marco normativo.

“Nosotros hemos cumplido en su oportunidad con brindar la información tanto de los recursos viene recibiendo la candidatura a nivel provincial, como lo han hecho los candidatos distritales”, aseveró.

Recientemente la ONPE informó que sólo siete partidos políticos que postulan a la alcaldía de Lima Metropolitana en las Elecciones Regionales y Municipales 2010 presentaron, de manera parcial, el primer informe financiero de aportes y gastos de campaña del período febrero-junio de este año.

Acción Popular, Todos por el Perú, Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional y Siempre Unidos son las agrupaciones que presentaron sus informes, cuyo plazo venció el pasado 16 de julio.
Con la tecnología de Blogger.