
Haber calificado con una nota de 15 (quince) para la segunda etapa de nombramiento, es un logro que estaba en los planes de Santos Abraham Bartolo Collantes, quien a sus 32 años, cuenta con seis años de experiencia en el magisterio Nacional y solamente ha trabajado en área rural en su natal Otuzco.
Este es solamente un fragmento de la historia laboral de un docente que nunca dejó de luchar buscando alcanzar el anhelado nombramiento, el mismo que le fue esquivo en el año 2002, cuando contaba con su título a cuestas, 400 horas de capacitación docente y ninguna experiencia en aula.
Sus estudios superiores (Docente de Educación Primaria) los hizo efectivos en el Instituto Superior Privado "Ciro Alegría" de Otuzco entre los años 1995 – 2000, efectuando su complementación académica en la Universidad Nacional de Trujillo. Es padre de dos niños: Sergio Renato y Gabriel Eduardo de 12 y 06 años respectivamente, frutos de su gran amor con Alicia Consuelo Carranza Peláez.
Laboró en la I.E. Nº 80269 – Cochaya del Distrito de Salpo, en la I.E. Nº 80361 del Caserio 2 de mayo de Usquil como Prof. de aula durante el año 2003, en la Florida del Distrito de Charat laboró durante los años 2004 – 2006 y en el año 2007 laboró en la I.E. Nº 83092 en el Caserío Muchamaca de Otuzco como profesor y Director.
Abraham -como normalmente lo llaman sus amigos- señala que se ha preparado concientemente para el examen del 09 de marzo, en las áreas de lógico matemático y razonamiento verbal en cursos y seminarios dictados por la Universidad Nacional de Trujillo y sobre Diseño Curricular Nacional y legislación educativa lo hizo en su vivienda de Otuzco.
"Este es el primer escalón que estoy alcanzando y debo seguir efectuando estudios de maestría en los próximos meses y mi mayor anhelo ahora es alcanzar una plaza en la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión que es en donde existen 5 plazas vacantes…" señaló Abraham con marcada satisfacción.
Finalmente nos contó que su madre fue quien le dio la buena noticia al escuchar en la radio Chami, donde se conocieron los resultados de esta evaluación en la Provincia de Otuzco.
"Sentí una alegría tremenda, una gran felicidad pero además una gran responsabilidad por la posibilidad existente de alcanzar objetivos que estaban propuestos…" concluyó.