
La venerada imagen del Señor de los Milagros, que salió en procesión de sus fieles devotos de la Basílica Menor, después de recorrer mas de la mitad del perímetro de la plaza de armas, en la VIII estación de la Vía Crucis ubicada en el frontis del palacio municipal y fue recibida por el alcalde César Acuña Peralta.
El pueblo católico de Trujillo, al igual que en otros lugares del mundo cristiano, durante la celebración de la Semana Santa, participa de las actividades organizadas por el arzobispado metropolitano de Trujillo, a cargo de Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.
Acuña Peralta, en representación del pueblo trujillano, acompañado de la regidora Gloria Montenegro Figueroa, con gran devoción recibieron a la sagrada imagen con ramos de flores, ofrendas que simbolizan la paz espiritual y recuerda la vía dolorosa de Cristo, en el camino hacia el Gólgota, donde fue crucificado para salvar a los hombres y a la humanidad.
En esta VIII Estación, en el frontis del palacio municipal, donde se improvisó un pequeño altar, con mucha devoción, el alcalde y la regidora recibieron a nuestra primera autoridad eclesiástica y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Cabrejos Vidarte y a su invitación, continuaron acompañando la procesión.
También se apreció participando de la procesión, al Presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, igualmente invitado por el arzobispo metropolitano de Trujillo, en una de las más grandes festividades que celebra el mundo cristiano.