Programas de gobierno se politizan en la región Desde este año cualquier decisión tendrá que pasar por manos del Gobernador
A partir de este año cualquier programa de gobierno en la ciudad deberá coordinar sus acciones con el gobernador de Trujillo, Jorge Lazo Isla, como representante del poder ejecutivo aprista. Es decir, los 30 Organismos Públicos Descentralizados (OPD) como el Banco de Materiales, Fondo Mi Vivienda, Foncodes, Pronaa, Construyendo Perú, entre otros, están obligados a informar y cogestionar sus proyectos con Lazo Isla.
"Las OPD tienen que coordinar con el gobernador en calidad de representante del Ejecutivo en la ciudad para hacer una labor más efectiva. Además, los representantes de tales organismos no tendrían porqué oponerse pues no les quitamos trabajo, sino les ayudamos a través de la red regional de gobernadores", afirmó Jorge Lazo.
Asimismo, el Gobernador de Trujillo aseveró que está cumpliendo la norma que establece que es competencia de la gobernación el velar por que las políticas de gobierno se cumplan en el mejor de los términos y en los plazos previstos.
"Hasta la fecha ya nos hemos reunido con las OPDs hasta en cuatro oportunidades, desde octubre del año pasado, y aunque no todas asistieron ya están enterados del tema", finalizó Lazo Isla. MAS DATOSLas reuniones de las OPD con la gobernación serán cada tercer lunes del mes en la casa de la ex Prefectura. La primera convocatoria será este 21.