Beneficencia Pública será transferida a la Municipalidad Por determinación de Secretaría de Descentralización



La cogieron de sorpresa. La presidenta de la Beneficencia Pública de Trujillo, Olga Cribilleros Shigihara, afirmó que no esperaba la decisión de la Secretaría de Descentralización, que determinó la transferencia de las Sociedades de Beneficencia Pública y juntas de participación ciudadana a los gobiernos locales.











Es decir, a partir del 30 de diciembre de 2007, cuando se publicó la norma 009-2007, la Beneficencia Pública de la ciudad será administrada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Por este motivo Olga Cribilleros se reunirá en esta semana con presidentes de la Beneficencia de Piura, Chiclayo y Chimbote, quienes se han mostrado preocupados con esta inesperada medida.





"Recién ayer (jueves) nos enteramos de esta norma, que establece la transferencia de los recursos del Ministerio de La Mujer a los gobiernos locales; sin embargo, Trujillo no recibe dinero del tesoro público, pues nuestra entidad es autofinanciada", enfatizó la Presidenta de la Beneficencia de Trujillo.





Cribilleros Shigihara explicó que la Beneficencia se rige por el Mindes e Inabif a través de la parte administrativa, y lo que correspondería a la MPT sería la designación de la Presidencia y Vicepresidencia de esta entidad benéfica.





Se perdería ayuda social. Olga Cribilleros sostuvo, además, que la administración de la Beneficencia por la Municipalidad pondría en peligro la labor de ayuda social a quienes verdaderamente lo necesitan, pues se priorizará el tinte político, pese a que pertenece al Partido Aprista.





"Con esta medida se perdería el espíritu de ayuda de nuestros benefactores, quienes donaron inmensos terrenos para desarrollar labor social y no política", finalizó la aún Presidenta de la Beneficencia. MAS DATOSEn La Libertad existen seis Beneficencias Públicas que hasta el 30 de junio del presente tienen tiempo para ajustarse a la flamante ley.
Con la tecnología de Blogger.