Perú cosechó un importante triunfo frente a México por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza que le sirve para sumarse a Chile en lo más alto del Grupo C y llegar con serias chances de clasificación a su última presentación, justamente frente a los trasandinos el próximo martes.

El primer tiempo fue muy pobre tanto desde lo futbolístico como por su escasez de emociones. Hasta resultó difícil señalar a un conjunto dominador del pleito, una sucesión de combinaciones intrascendentes e imprecisas que rara vez llegaron a los últimos metros. 

Después de un remate desviado de Paolo Guerrero en el inicio, apenas fue identificable la leve tenencia de la pelota antes de los tres cuartos de cancha que ejerció el conjunto de Sergio Markarian promediando la etapa, intentando hacer entrar en acción a un tibio Guerrero y con un Juan Manuel Vargas protagonista. 

Los aztecas de Luis Fernando Tena tuvieron después sus instantes de supremacía, aunque en la zona de creación mostraron serias falencias. 

Sólo se aproximaron con un remate de Javier Aquino tras un rebote de Fernández que fue despejado en la línea. 

 En el complemento, en tanto, los peruanos se decidieron a buscar la ventaja habida cuenta de la pobreza de recursos de su rival. 

Y así, con Vargas, Guerrero y el ingresado Yoshimar Yotún, construyeron un asedio que convirtió en figura al arquero Luis Michel. Primero, Guerrero cabeceó afuera y más tarde de pique hizo lucir al uno, mientras que Vargas desperdició tres: una pelota pegó en el palo, otro tiro libre en el ángulo y en la restante Michel controló en dos tiempos.

Como contrapartida, la única llegada azteca fue un intento de Giovni DosSantos que ahogó Fernández. Hasta que, a los 37 minutos, llegó la justicia para el marcador. Tras una serie de rebotes, Guerrero quedó habilitado por el segundo palo y desde la izquierda definió para el único tanto de la noche.

Esa estocada fue suficiente para liquidar un pleito que podría haberse cerrado mucho antes. Perú consiguió su premio y México quedó muy complicado de cara a la clasificación.




Con la tecnología de Blogger.