Negocios llegarían a US$ 1.35 millones en el transcurso de un año
Los 27 empresarios de productos orgánicos y naturales que participaron en Perú Natura 2009, realizaron durante el evento negocios con los compradores internacionales, que, se calcula, alcanzará los US$ 1.35 millones en el transcurso de un año, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU .
Esta actividad fue organizada por PROMPERU con apoyo de la cooperación internacional (GTZ de Alemania y SECO de Suiza), en el marco de la feria Expoalimentaria. Perú Natura es un evento representativo del Biocomercio en nuestro país, donde productores de insumos naturales, orgánicos y de comercio justo se encuentran con compradores nacionales e internacionales para hacer negocios y fomentar alianzas para incrementar su comercio.
El pabellón de Perú Natura, que fue ampliamente visitado por el público asistente, recibió a compradores sobre todo de América (59% del total), seguidos de los provenientes de Europa (25%) y Asia (14%).
En cuanto a los países de procedencia de los compradores, la delegación de Estados Unidos fue la más numerosa, con el 18% del total. En tanto, Japón, Brasil y Canadá (8% cada uno), Ecuador, Chile, Francia (5%), Argentina, Colombia (5%) y China (4%) asistieron con importantes representaciones.
Las empresas que participaron en Perú Natura ofrecieron una interesante oferta exportable consistente en maca, café, granos andinos, aromáticas orgánicas, papa andina, quinua orgánica, tara, aguaymanto, yacón, plantas medicinales, sacha inchi, camu camu y castaña.
Además de la exhibición de productos, se realizó un foro donde se trataron temas de definición, situación actual y tendencias, herramientas y organismos de apoyo. De esta manera, se logró fomentar el intercambio tecnológico y se difundieron los avances de investigación en materia de Biocomercio.
Los 27 empresarios de productos orgánicos y naturales que participaron en Perú Natura 2009, realizaron durante el evento negocios con los compradores internacionales, que, se calcula, alcanzará los US$ 1.35 millones en el transcurso de un año, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU .
Esta actividad fue organizada por PROMPERU con apoyo de la cooperación internacional (GTZ de Alemania y SECO de Suiza), en el marco de la feria Expoalimentaria. Perú Natura es un evento representativo del Biocomercio en nuestro país, donde productores de insumos naturales, orgánicos y de comercio justo se encuentran con compradores nacionales e internacionales para hacer negocios y fomentar alianzas para incrementar su comercio.
El pabellón de Perú Natura, que fue ampliamente visitado por el público asistente, recibió a compradores sobre todo de América (59% del total), seguidos de los provenientes de Europa (25%) y Asia (14%).
En cuanto a los países de procedencia de los compradores, la delegación de Estados Unidos fue la más numerosa, con el 18% del total. En tanto, Japón, Brasil y Canadá (8% cada uno), Ecuador, Chile, Francia (5%), Argentina, Colombia (5%) y China (4%) asistieron con importantes representaciones.
Las empresas que participaron en Perú Natura ofrecieron una interesante oferta exportable consistente en maca, café, granos andinos, aromáticas orgánicas, papa andina, quinua orgánica, tara, aguaymanto, yacón, plantas medicinales, sacha inchi, camu camu y castaña.
Además de la exhibición de productos, se realizó un foro donde se trataron temas de definición, situación actual y tendencias, herramientas y organismos de apoyo. De esta manera, se logró fomentar el intercambio tecnológico y se difundieron los avances de investigación en materia de Biocomercio.