COCHORCO.- Con una serie actividades, los pobladores del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión vienen celebrando sus fiestas patronales, venerando al Señor de la Misericordia, patrono de este bello paraje andino liberteño.

Palermo Contreras Tamayo, alcalde de dicho distrito, cuya capital es la localidad de Aricapampa, ha señalado que el Comité de Fiestas que preside Américo López Alvarado, viene desarrollando un vasto programa que se inició el 1 del presente mes con una serie de novenas, y que culminará el 15 con el “Día de Adoración” en la que se realizará la solemne misa en honor a la venerada imagen del Señor de la Misericordia y la procesión acompañado de las autoridades, invitados y feligreses en general.

El lunes 14 es el día central de esta festividad que tiene como programa la primera misa central, jornada deportiva y la segunda noche con quema de fuegos artificiales y un baile popular.

La venerada imagen fue traída desde España por don Isaac Acosta Burgos el año de 1,930, iniciándose su veneración en el año de 1,943.

A esta festividad asisten todos los pobladores de Aricapampa, distritos aledaños, e hijos residentes en el país y el extranjero, que se unen anualmente para rendirle tributo a su santo patrón

Cochorco, es uno de los distritos de Sánchez Carrión que año tras año viene creciendo gracias al esfuerzo de sus moradores, y autoridades comprometidos con su desarrollo y progreso que le ha permitido recibir el reconocimiento del Gobierno Central. Es por ello que en esta fecha festiva quieren agradecer al Redentor por las bendiciones recibidas.
Con la tecnología de Blogger.