EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

En situaciones de emergencia como por ejemplo, terremotos, huaycos, entre otros fenómenos, la mortalidad en la niñez puede elevarse de 2 a 70 veces más a causa de eventuales malestares como diarrea por infecciones, enfermedades respiratorias y la malnutrición revela WABA (Alianza Mundial Pro lactancia Materna) tras sostener que los bebes que no han lactado tienen seis veces más probabilidades de morir.

La Lic. María Elena Flores Ramírez, integrante de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, sostiene que la lactancia materna no sólo permite ahorrar sino que científicamente esta demostrado que la leche materna es nutricionalmente superior a cualquier otra alternativa, ayuda al bebé a evitar infecciones y disminuye el riesgo de alergias.

Por ello, teniendo en cuenta que nuestro país se encuentra en una zona sísmica muy ligada a eventuales desastres naturales es necesario que las madres alimenten a su niño con leche materna para que este no sea vulnerable a las enfermedades.

A diferencia de otros tipo de alimentos para recién nacidos los cuales resultan costosos en situaciones de emergencia, la producción de leche es un proceso biológico continuo, es decir a mayor succión del bebé, mayor producción de leche, disminuyendo así cualquier tipo de infección o problema de obesidad, diabetes o asma en el futuro adulto.

Con la tecnología de Blogger.