Se inició el año académico de los seminaristas, entre ellos los nuevos aspirantes al sacerdocio, que culminaron su etapa de evaluación para la admisión a la formación sacerdotal con la Santa Misa de Clausura, en el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia” del Seminario Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”.

Los 110 seminaristas de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas regresarán a su centro de formación después de una intensa misión pastoral realizada en distintos puntos del país.

Asimismo los formadores esperan que la vocación de los seminaristas esté verdaderamente motivada por el Espíritu Santo, y así puedan adaptarse a la vida del Seminario “San Carlos y San Marcelo”, como una entrega generosa al servicio de Dios.

Los estudiantes ingresarán el domingo a la casa superior de estudios; y vivirán su retiro Espiritual de inicio de año.

La Apertura del año académico será con la Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., y concelebrada por los formadores del Seminario.

La enseñanza en el seminario desarrolla varios aspectos de formación sacerdotal, entre las que encontramos, la Espiritual, Intelectual, Humano- Comunitaria y Pastoral.

“No Basta tener el Aspecto académico, sino también el espiritual, en Resumen para ser un buen sacerdote, debemos tener presentes los criterios teológico, espiritual y misionero” sostuvo nuestro Arzobispo.

El Seminario Mayor está ubicado en el distrito de Moche y cuenta con un moderno Santuario, una amplia biblioteca, y ambientes acordes con las exigencias de la formación presbiteral.


Con la tecnología de Blogger.