Por no haber accedido a la propuesta indecente del director general de la Universidad César Vallejo - Filial Lima,Juan Manuel Pachecho Zeballos, María La Periodista (cuyo nombre por ahora se guarda en la más absoluta reserva por obvias razones) fue despedida intempestivamente de esta casa superior de estudios, a pesar de haber firmado un contrato de enero a marzo de 2009.

"Hasta el pasado mes de diciembre he laborado normalmente en la filial en Lima de la Universidad César Vallejo, sin ningún problema, hasta que en ese mismo mes fui objeto de una propuesta inmoral por parte del director general Juan Manuel Pacheco. Me dijo que lo bese y lo abrase. Es decir, fui acosada sexualmente, lo cual me indignó como mujer y periodista y lógicamente no hice caso a sus bajezas", denunció.

 
Señala que sin embargo cuando el viernes 16 de enero retorna de sus vacaciones de fin de año, y estando ya en su oficina, "dispuesta a reiniciar mis actividades cotidianas, el jefe de Recursos Humanos, David Tosso, me llama y me dice que ya no laboro más en la Universidad César Vallejo y mi indignación fue mayor porque Juan Manuel Pacheco ha desaparecido el contrato que firmé, de lo cual tengo como testigos a otros trabajadores con quienes también suscribimos un contrato de enero a marzo 2009".
 
Ante tal atropello, se dirigió al Ministerio de Trabajo a interponer la denuncia respectiva por tratarse de un despido arbitrario; donde le sugirieron que el sábado 17 se presente con un policía a la Universidad César Valleho, para verificar si no la dejaban ingresar, pero todo fue normal hasta que vino el personal de seguridad y la sacó del recinto universitario. "Como persona es horrible sentir esa humillación", recuerda.
 
Entonces, acudió a la Comisaría de Pro y con un técnico regresó a la Universidad César Vallejo para hacer la respectiva constatación y no la dejan ingresar, pero luego

la hicieron pasar e  ir a recursos humanos y el secretario de David Tosso baja con un contrato el cual indica que laboró hasta diciembre de 2008.  "Es obvio que el otro contrato lo desaparecieron por orden de Juan Manuel Pacheco".
 
"El hecho es que por no aceptar bajezas me sacan del  trabajo. Es una lástima que este tipo de personas dañen la imagen de la Universidad y del Ing. César Acuña Peralta, es por eso que  he decidido hacer pública esta denuncia, corriendo el riesgo incluso de que se tomen represalias en mi contra y exponiendo mi honor como mujer a la opinión pública, pero deseo que se investigue a fondo, porque Juan Manuel Pacheco es de lo peor y no soy la única que ha sido objeto de este tipo de acoso. Hay más mujeres que por miedo no hablan", concluyó.

Con la tecnología de Blogger.