Cumpliendo con los Estatutos de la Conferencia Episcopal Peruana, se realizó esta mañana la elección de los cargos que dirigirán esta Institución de la Iglesia Católica del Perú, siendo reelegido Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el periodo 2009 - 2012 el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

 La elección fue realizada en el marco de la 93ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, desarrollada en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en lima. También fue elegido como Primer Vicepresidente, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima; y como Segundo Vicepresidente, Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, Obispo Castrense en el Perú.


El cargo más importante en la jerarquía de la Iglesia Católica Peruana recayó en nuestro Pastor, quien, una vez más, recibió el respaldo y la confianza depositada de los obispos peruanos pertenecientes a las 45 jurisdicciones eclesiásticas.


La Conferencia Episcopal Peruana es la Institución que reúne a los obispos del Perú, tiene como misión representarla en su relación con las Instituciones del país, y acompañar el desarrollo de la vida pastoral de la Iglesia en nuestro país. La reelección coincide con la responsabilidad de coordinar en el Perú la Misión Continental que establecieron los obispos latinoamericanos en Aparecida (Brasil).
 
Recibida la noticia los fieles y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, expresaron su gran alegría por esta responsabilidad comprometiéndose a seguir orando, y colaborando en el servicio pastoral del Arzobispo.

 

Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM. además de ser reelegido presidente del Episcopado Peruano, es Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM; y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede (CAL).

 

Con la tecnología de Blogger.