En coordinación con la Asociación de Municipalidades del Corredor Económico Alto Andino "César Vallejo" de La Libertad, la ONG Agro Futuro desarrolló un programa de capacitación sobre Desarrollo Económico Local dirigido a autoridades y funcionarios municipales y se ejecutó durante el año 2008 en Trujillo y otras localidades de la sierra liberteña, lo dio a conocer el Ing. Jorge Meza Prado, Director - Ejecutivo de Agro Futuro.

En la región La Libertad, situada al norte del Perú, se ubican territorios altos andinos colindantes de municipalidades distritales y provinciales que presentan condiciones para desarrollar un eje económico territorial ya que tales pueblos están a su vez encadenados con áreas geográficas costeras y comparten una misma vía carretera troncal de comunicación.

"Es en este espacio territorial-económico donde la capacitación se vuelve indispensable para aprovechar las condiciones de desarrollo y Agro Futuro ha contribuido decididamente para ello", señalo Meza Prado.
Refirió que la línea de capacitación en Desarrollo Económico Local se ejecuta con financiamiento de la Fundación Hanns Seidel de Alemania cuya representante en el Perú es Betina Von Dungen y han podido atender los requerimientos de formación y capacitación expresados por los diferentes alcaldes agrupados en la Asociación de Municipalidades del Corredor económico Alto Andino "César Vallejo" (AMCEAACV) la cual está conformada por 05 municipalidades provinciales y 30 distritales de la zona alto andina del departamento de La libertad.

La función de la AMCEAACV es impulsar la competitividad del corredor económico y liderar el proceso de desarrollo territorial basado en alianzas interinstitucionales y planes estratégicos de desarrollo, con una política de intervención concertada para logar el desarrollo sostenible, eficaz y eficiente.

"Es importante destacar la preocupación constante de las autoridades municipalidades por capacitar a sus productores, asociados, e independientes con el objetivo de promover la asociatividad y la conformación de MYPES como agentes de desarrollo en sus respectivas localidades y nuestra ONG está para contribuir con ello", recalcó el Director - Ejecutivo.

Con la tecnología de Blogger.