Una campaña de promoción desarrolló la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, en el Valle Chicama, con la finalidad de brindar mayor información sobre los servicios registrales que brinda la Oficina Receptora de Chocope.





Esta actividad de cultura registral responde a la preocupación de la actual administración, que es la de otorgar los servicios de inscripción y publicidad a un mayor número de personas, en concordancia con la política de descentralización que desarrolla el gobierno central y el Ministerio de Justicia.




El jefe de Registros Públicos de La Libertad, Benjamín Yep Maeda, informó que se realizó trabajo de campo en las localidades de Chocope, Casa Grande y Roma, la misma que consistió en la distribución de folletos informativos en lugares de concentración de pobladores, como viviendas, mercados, plazuelas, centros comerciales, entre otros.





Asimismo, la campaña comprendió la visita a las respectivas municipalidades para coordinar la realización de charlas informativas sobre los servicios registrales. "Se ha dialogado con los representantes municipales para capacitar y dar a conocer la importancia de su inscripción en los Registros Públicos a organizaciones sociales de base como clubes de madres, programas de vaso de leche, juntas vecinales, etc.", indicó.





Señaló que la apertura de la Oficina Receptora de Chocope, ha permitido facilitar el acceso a los servicios registrales, sobretodo de la población de menores recursos y sectores más alejados de la ciudad de Trujillo.





"Ahora los ciudadanos del Valle Chicama recibirán información y orientación sobre el procedimiento y requisitos para registrar las propiedades inmuebles (casonas, terrenos, chacras, locales y edificaciones), constitución de sociedades o comunidades, anticipo de herencias, entre otros servicios", subrayó.
Con la tecnología de Blogger.