
Pacasmayo.- El día de ayer, ante la sorpresa y admiración de muchos vecinos de la calle Ayacucho de esta ciudad que no daban crédito a lo que veían, una máquina retroexcavadora levantó la basura y desmonte que ocupaba la vereda y buena parte de la pista de la cuadra 7 de la mencionada calle.
Desde muy tempranas horas del día de ayer, los obreros estuvieron trabajando para limpiar esta zona que se había convertido en un enorme basural ante la inacción de las autoridades municipales. El problema no es nuevo, éste lugar ha sido desatendido por muchas administraciones ediles, por eso los vecinos saludaron que se quiera corregir esta situación y buscar mejorar el ornato de esta parte céntrica de Pacasmayo que se ha convertido en una gran letrina y un depósito de la basura de vecinos con malos hábitos.
El alcalde Juan Lingán Ríos tiene que preocuparse ahora, en reubicar a los comerciantes informales que se instalan todos los lunes en esta calle, trayendo desorden, inseguridad, suciedad, pirañitas y son los que más ensucian esta calle y usan la falda del cerro como urinario y otras cosas más, dijeron los moradores de este sector.
Desde este diario se ha venido puntualizando estos casos al alcalde Lingán, no con el ánimo de mortificarlo, sino como una forma de que escuche el reclamo y protesta de la gente, que pide a su autoridad edil, más acción para combatir estos problemas y darle una mejor vista a estas calles.
Agua, limpieza, orden, seguridad, mejoramiento del ornato, alumbrado público, áreas verdes, es lo que el ciudadano común y corriente exige de su alcalde, y está en sus manos darle solución. Por eso es plausible que se de inicio a estos trabajos de limpieza y de remoción de escombros, ahora esta acción debe ser seguida con la reubicación de los comerciantes informales, esperemos que el alcalde pacasmayino no pierda el paso indicaron los vecinos.