
Tres suplantadoras que intentaron ingresar al establecimiento penitenciario Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro fueron detenidas por personal de seguridad del INPE, cuando se aprestan a ingresar, el último domingo, al recinto carcelario en horario de visita.
A las mujeres se les incautó tres Documentos Nacionales de Identidad (DNI) de otras personas que corresponden a los nombres de Roxana Rojas Cárdenas con N° 45125308, Kyria Tortuaco Muñoz con N° 45547421 y Juana Vásquez Vilchez con N° 41888320.
El Director del Establecimiento Penitenciario, Calixto Yarlaque Paz, aseguró que desde que llegó a dirigir el penal, hace aproximadamente un mes, su gestión ha extremado las medidas de seguridad, lo que ha permitido detectar e incautar más de 50 chips de celulares y 20 equipos de comunicación móvil.
Los objetos incautados son enviados a la Oficina Regional Norte INPE para que los deriven a las autoridades para su posterior investigación.
Ahora a los visitantes se les registra el nombre del interno al que visitan, el grado de familiaridad o amistad y el motivo de su llegada, para evitar que las personas que vienen siendo extorsionadas por delincuentes, lleguen al recinto carcelario con el fin de dejar dinero o "cupos".
Los infractores que intentan meter objetos prohibidos o con documentación falsa son sancionados de acuerdo al reglamento interno con suspensión de sus visitas durante 3 meses a más.
Las extremadas medidas de seguridad no han sido del agrado de la población penal por lo que vienen denunciando maltratos físicos ocasionados entre ellos, a través de la Oficina de la Defensoría del Pueblo.