El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entregó resoluciones de nombramiento a 92 trabajadores de la salud, profesionales no médicos cirujanos, quienes en algunos casos superaban los 13 años de labor continua en diversas dependencias del sector salud a nivel regional.
En la ceremonia estuvieron presentes también el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y los representantes de los colegios profesionales vinculados al sector salud.
Como trabajadora símbolo, en mérito a su antigüedad como enfermera del puesto de salud de Liberación Social, de la Red de Salud de Trujillo, donde labora como contratada desde hace 13 años, la enfermera Carolina Vargas Rodríguez recibió su resolución de nombramiento de manos del presidente regional José Murgia.
Así fueron nombrados 29 obstetrices, 48 enfermeras, 5 biólogos, 7 cirujanos dentistas y 3 químicos farmacéuticos. Según la Resolución Ejecutiva Regional Nº 730-2008, el nombramiento de estos 92 profesionales de la salud no médicos se da a partir del 1º de febrero del presente año.
"Es necesario resaltar que estos nombramientos son posibles gracias a la decisión del gobierno como resultado de los niveles de mayor recaudación que tiene ahora el Estado. Hoy se ha hecho justicia con 92 trabajadores que venían trabajando hasta por más de 13 años, luego de un proceso de selección en el que han participado miembros de los colegios profesionales y sindicatos, otorgándose el nombramiento bajo los parámetros que establece la ley y privilegiando la antigüedad del servidor", sostuvo Murgia Zannier.
El presidente regional informó también que de acuerdo al crecimiento de la demanda de los servicios de salud en la región están pendientes los nombramientos de 60 profesionales más cuyas plazas serán cubiertas tan pronto como el Ministerio de Salud apruebe el presupuesto requerido.
"Este esfuerzo del gobierno se enmarca en la priorización de los sectores salud y educación para este quinquenio. Tenemos 25% de niños desnutridos y para trabajar en la disminución de este indicador necesitamos profesionales de la salud que desempeñen esta labor", manifestó.
El presidente regional José Murgia solicitó además al nuevo personal nombrado mantenga su compromiso de trabajo, esfuerzo y dedicación para ofrecer una atención de calidez y calidad humana al paciente de todos los estratos que acude a los centros de salud del Estado.