Las escuelas de natación, voley fútbol y atletismo de la Municipalidad de Trujillo, en las que hay poco más de 1,300 alumnos, han dejado de ser solamente deportivas para convertirse en formativas. No solo funcionan en los meses de verano sino durante todo el año y los alumnos reciben charlas, talleres diversos y participan en paseos de integración.
Hay que hacer algo para desarrollar las habilidades de los menores y formarlos adecuadamente. Ellos son el presente y el futuro del país. Esa es la visión del alcalde César Acuña, quien no escatimará esfuerzos para invertir en los niños, dijo la gerente municipal Mercedes López García.
Fue al entregar en representación del burgomaestre nuevo material deportivo a la Academia Municipal de Básquetbol, el que incluye, 50 pelotas de básquet y 50 para minibasquet, dos tableros de minibasquet y 100 chalecos, los que fueron recibidos simbólicamente por José Lora Peralta, quien está a cargo de la academia, y el profesor Luis Rodríguez Álvarez.
Ahora las academias municipales no solo funcionarán en los meses de verano sino todo el año, en tres ciclos. El primero concluye en marzo, el segundo será de mayo a julio y el tercero de setiembre a noviembre.