El Plan de Obras del año 2008 de Hidrandina prioriza la electrificación rural, con el objetivo de que zonas que nunca antes han sido electrificadas o que tienen energía en bloque, es decir, con un solo medidor que registra el consumo masivo, puedan impulsar el desarrollo regional, porque instalar energía eléctrica en un pueblo es aportar valor agregado a todas las actividades económicas registradas en ese lugar.
La electrificación de 29 localidades de Laredo es una de las más ambiciosas de todo el listado de obras planificadas para ejecutarse este año, le sigue en orden de importancia la remodelación y ampliación de las redes eléctricas de Huamachuco y Chepén. También serán ampliadas las redes en el Puerto de Malabrigo y sus zonas periféricas. Una obra similar será ejecutada en el Puerto Morín.
Otra de las obras previstas para mejorar el servicio de energía eléctrica en las zonas del interior de La Libertad será el repotenciamiento de la iluminación de las plazas de armas de las provincias de La Libertad, lo que contribuirá a garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y coadyuvará a mejorar el ornato y generar más recursos a la actividad turística.
El Plan de Obras de Hidrandina prevé asimismo la instalación de un patio de llaves noroeste para darle mayor confiabilidad al sistema hidroeléctrico y contar con planes de contingencia. De esta manera Hidrandina procurará a lo largo de este año cumplir con su responsabilidad de dotar de energía y ampliar la frontera eléctrica en las zonas más vulnerables de nuestra región.
El monto de las inversiones de este año ascenderá a la suma de 95 millones de soles en toda el área de la jurisdicción de Hidrandina (La Libertad, Ancash, Cajamarca). Esta cifra refleja que el año 2007 se registraron considerables utilidades de cerca de 35 millones de soles.
La política de inversiones en obras trata de dar respuesta eficiente al crecimiento vegetativo de la demanda de electricidad que es del orden del diez por ciento por año. El énfasis dado a la ejecución de obras en el área rural forma parte de la política del actual gobierno de luchar contra la pobreza y la exclusión social.