Este 2008 continúa el plan Tolerancia Cero más exigente en la Región La Libertad. "Proyectamos lograr un transporte seguro y responsable, en pasajeros y de mercancía", señaló el Gerente de Transportes y Comunicaciones, Alfredo Meléndez Aschieri.
"Siempre con la prioridad de mejorar la calidad del transporte regional, se han ejecutado hasta el 16 de febrero, 33 operativos, con 2,300 intervenciones a vehículos del transporte de pasajeros en las diferentes rutas y de mercancías", anotó.
"Se levantaron 200 actas de verificación, 11 a las unidades de servicio nacional, 98 a las de servicio regional, incluidas las 91 al transporte de mercancías", dijo.
Este año debemos reducir la informalidad del transporte regional, exigiremos seguridad para el pasajero, documentación al día y conductores capacitados, de lo contrario las empresas que infrinjan las normas tendrán severa sanción, expresó.
Dentro del ranking de infracciones, continúa como la más notoria el exceso de pasajeros, seguido por no tener cinturones de seguridad, certificado de operatividad y conductores no registrados, informó.
Finalmente, Meléndez agregó que para este año, los fiscalizadores continuarán el control en Chicama donde ya se ha efectuado 13 operativos con la intervención a 1,018 unidades, Virú con 8 operativos y 478 intervenciones y Quirihuac con 10 y 652 vehículos fiscalizados, así como en el Cruce Roma y Ciudad de Dios, y en los terminales terrestres con destino al sur y norte del país.