Preocupados por mejorar la calidad de vida y la salud de los pobladores de la provincia de Chepén, el Gobierno regional a incrementado el presupuesto para este año 2008 en mas de 5 millones de soles, el doble de lo recibido el año pasado que fue de 4 millones 405, mil 871 nuevos soles, esto debido a las gestiones realizadas por la consejera regional Ruby Arellano Maurtua.

Dentro de las obras presupuestas para esta localidad se encuentran la modernización y implementación del hospital por un monto de inversión de 3 millones 500 mil nuevos soles, la misma que se iniciara en el mes de mayo, la construcción de la carretera Chepén - puente Mayta por un monto de 2 millones 500 mil nuevos, los trabajos de ejecución se iniciaran el próximo mes de marzo, manifestó la consejera Ruby Arellano.

Otra de las obras incluidas son el agua y alcantarillado del distrito de Pueblo Nuevo , por un monto de 500 mil nuevos soles, esta se ejecutara vía gobierno regional y gobierno local, la electrificación del distrito de Pacanga, por la suma de 1 millón 365 mil 365 nuevos soles, la ejecución es gobierno regional y Hidrandina. Reveló.

Asimismo, la electrificación del distrito de Chepén vía municipalidad y gobierno regional y la construcción de la carretera Talambo Las Vegas, el expediente técnico esta valorizado en 971mil 489 nuevos soles y su ejecución se estarán iniciando el próximo mes de marzo.

Con respectó a las obras presupuestadas en el año 2007 señalo que el hospital de se encuentra en un 50% de lo presupuestado en cuanto a equipamiento al igual que la compra de las ambulancias y la construcción de la carretera Pacanga- Pachanguilla.

El próximo mes se inicia la ejecución, la misma que esta valorizada en 1 millón 300 mil nuevos soles, al igual que la carretera Pueblo Nuevo – Santa Rosa presupuestada por 1 millón 581 mil nuevos soles, sostuvo Ruby Arellano.

Con la tecnología de Blogger.