Proyecto de Gobierno Regional viene malogrando calles en Otuzco




Pobladores se resisten a roturas de pavimento. El desarrollo de las obras puntualizadas por la Municipalidad de Otuzco, continúan en avances considerables. Sin embargo, el proyecto "Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Otuzco - III Etapa", que viene siendo ejecutado mediante el Gobierno Regional ha causado la rotura de pavimentos ubicados en diversas calles del Barrio Cruz Blanca provocando reacción fuerte de los moradores.







Los moradores de varias calles que se encuentran consideradas en este expediente técnico han especificado mediante documento al Ing. Residente Santos Dávila Gamboa que no era necesario excavar ni cambiar la red de servicio de agua a raíz que la Municipalidad Provincial de Otuzco había realizado estos trabajos meses antes.






"En principio pensé que la MPO estuvo realizando este mamarracho de obra porque así nos manifestaron los que estaban trabajando. Pero al presentar el reclamo acompañado de los vecinos nos dimos con la sorpresa que el Gobierno Regional es el causante de estar malogrando nuestras calles en las que hemos trabajado y definitivamente rechazamos estos trabajos innecesarios", mencionó el profesor Manuel Olivares morador cuadra 7 de Atahualpa.






A esta entrevista se sumó la señora María Portocarrero Ángela moradora afectada "Con lo realizado en mi calle puedo decir que estos señores de G.R, no tienen cabeza para gastar el dinero del pueblo. Imagínense son varios meses que han malogrado nuestro pavimento y ahora que empezó a llover no podemos dormir tranquilos porque el agua está filtrando a las paredes que están remojadas. Pedimos urgente que pavimenten las calles malogradas", dijo.






Otro precedente palpable se aprecia en el acta de acuerdo establecida el 18 de agosto del 2007 entre los representantes del comité de obra del sector San Agustín y los encargados del Gobierno Regional, plasmando en un numeral "que debido a las optimas condiciones de red de agua y pavimento que cuenta esta cuadra, los moradores rechazan trabajo alguno con el fin de evitar la rotura de su calle".






A este documento se suman otros. En la División de obras de la MPO se recepcionó solicitudes emitido por el ingeniero residente en donde se aprecia la firma de aval de la supervisora Elka Panduro, teniendo como respuesta un certificado que fue emitido el 19 de setiembre del 2007 donde precisa que varias calles que hoy se encuentran destrozadas causando malestar a los pobladores no debían ser trabajadas.






Por lo contrario, aquí el jefe de esta División Ing. Julio Álvarez sugirió que replanteen el expediente técnico con la finalidad que otras calles sean las beneficiarias al no contar con red nueva de agua ni pavimento.





Las calles rotas en 90 por ciento son: Calle y Vereda de José Balta C. 8 y 9; Calle y Vereda Atahualpa C. 6 y 7; Calle y Vereda de Libertad C. 5, 6 y 7;Vereda C. 8.







La ilógica persiste porque se abierto zanjas en calles que no hace mucho tiempo se terminó con el cambio de red de agua y pavimento, pero sí existe cuadras en este barrio que todavía falta arreglar y que no se ha tomado en cuenta en este proyecto.








Entonces, que sucede con los profesionales del gobierno regional que vienen haciendo este daño en las calles que tanto dinero le cuesta a la MPO
Con la tecnología de Blogger.