Presidente Regional José Murgia recuerda a Jorge Torres Vallejo como su iniciador en política
Durante celebración de sus 71 años. Tras 20 años en la municipalidad provincial de Trujillo, 3 como teniente alcalde y 17 como alcalde, y a pocos días de haber cumplido 1 año como presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, celebró 71 años de vida con un almuerzo en el que se congregaron en forma masiva autoridades, empresarios, funcionarios públicos, alcaldes vecinales e invitados de todos los estratos sociales.
El almuerzo se dio en un restaurante mochero, donde inició su discurso recordando al ex alcalde de Trujillo, Jorge Torres Vallejo, como la persona que la inició en la gestión pública invitándolo a participar en su lista como teniente alcalde en las elecciones municipalices de la ciudad de Trujillo hace más de 20 años.
"Jorge Torres Vallejo, un entrañable amigo mío me invitó a participar de la política cuando yo no tenía aún filiación partidaria, invitándome a ser teniente alcalde de la ciudad de Trujillo y con él aprendo el manejo de la administración pública con el devenir político", expresó tras haber pedido a los invitados realizar un minuto de silencio en honor a su memoria.
"Y en este trabajo uno va haciendo amigos sobre la base de aquello que se tiene que hacer para lograr que nuestra sociedad sea mejor. Eso da mucha vida y energía. Verdaderamente este año en el Gobierno Regional yo he sentido eso, de que tengo más vida y energía y esto se lo debo a todos aquellos quienes colaboran con este trabajo", manifestó.
Fiel a su estilo, el presidente regional José Murgia inicio el día de su cumpleaños 71 trabajando, pues acudió a invitación del alcalde de Otuzco, Diomedes Veneros Ortecho a la inauguración de un taller de carpintería para mobiliario escolar. Antes a las 8:00 de la mañana acudió a una misa por su cumpleaños en la Iglesia de la Virgen de la Puerta de Otuzco.
En esta ciudad inspeccionó además la ejecución de obras que viene realizando la Municipalidad provincial y fue homenajeado por el alcalde Diomedes Veneros.
Luego de regreso a Trujillo, se detuvo en la Aldea Infantil "Víctor Raúl Hay de la Torre", en Quirihuac, donde recibió los saludos y regalos de los niños que alberga esta aldea.
Ya en la sede del Gobierno Regional también recibió el saludo de los trabajadores en la persona del secretario general del sindicato, Paúl Ibáñez, con la presencia de los servidores públicos de la sede regional.
Finalmente acudió a Moche donde departió un almuerzo por su onomástico con autoridades, empresarios y amigos.