Policía Nacional violenta local del Sindicato de Trabajadores de Camposol S.A.
Más de 60 efectivos irrumpieron en reunión pacífica de dirigentes que iban a levantar paro. No respetaron la presencia de niños, niñas, mujeres y adultos mayores.
Cuando todo volvía a la normalidad tras el paro de los días 8 y 9 de enero, trabajadores y trabajadoras de la empresa Camposol S.A., decidieron reunirse en su local sindical con la finalidad de levantar y poner fin a su paro laboral, sorpresivamente más de 60 efectivos de la Policía Nacional irrumpieron violentamente el local del Sindicato disparando y arrojando bombas lacrimógenas sin motivo alguno, sin respetar la presencia de niños, niñas, mujeres y adultos mayores.
"Nuestra reunión era para dar por finalizado el paro que iniciamos el 8 de enero, estábamos acordando la reincorporación a nuestro centro de labores para el día jueves 10 de enero y algunos puntos más que teníamos en agenda, sin embargo la presencia de la Policía nos agarró por sorpresa porque nunca nos dieron explicación alguna entraron rompiendo las ventanas y puertas, disparando y aventando bombas lacrimógenas", sostuvo Walter Campos Palacios, Secretario General de Trabajadores de Camposol S.A. (SITACASA).
Alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras reunidos en el local salieron de inmediato con la finalidad de escapar de las balas y bombas tratando de encontrar un lugar para refugiarse, sin embargo según Campos hay varios detenidos que han sido derivados a la comisaría y hasta hoy (jueves) por la noche desconocía si existía algún herido o herida de bala.
El exigir sus derechos laborales, la reposición de trabajadores y trabajadoras despedidos y la solución a su pliego de reclamos, fueron motivos más que suficientes para dar inicio al paro laboral.
Ahora los dirigentes sindicales han prometido retomar sus labores cotidianas, reunirse y retomar la Negociación Colectiva, la cual sólo se ha avanzado en un 80%.Señalo