Denuncian al alcalde de Pacasmayo Juan Lingán Ríos por hurto agravado
Pacasmayo.- El gerente general de la empresa constructora Viuce S.A.C, Inmer Israel Villena Uceda, denunció ante la fiscalía al alcalde Juan Lingán Ríos como responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. La denuncia fue presentada a las 3:30 de la tarde del lunes.
Señala que la empresa Viuce compró 80 mil bloquetas, que equivale a 1,700 metros cuadrados, a la cuestionada constructora Atlantic E.I.R.L por un valor de 47,800 nuevos soles.
En la denuncia Villena Uceda indica que el contrato de compra venta se celebró el 4 de diciembre del año pasado, cuya certificación efectuada ante un notario fue presentada con el escrito de la denuncia.
El jueves 3 de enero la constructora Viuce contrató a una empresa de transportes para trasladar las bloquetas a un depósito privado en la ciudad de Trujillo, hecho que como ya es de conocimiento público, fue impedido por el alcalde Juan Lingán Ríos quien acompañado de trabajadores del municipio amenazaron al chofer del trayler y le impidieron que efectúe esa labor.
La policía local de turno, tomó conocimiento de lo ocurrido en esos momentos. Al día siguiente vehículos con placas no identificadas, y sin la autorización de la empresa Viuce, trasladaron aproximadamente 40 mil bloquetas al depósito municipal conocido como Expo Feria, esto se hizo por indicación del titular pacasmayino, Juan Lingán Ríos.
En la denuncia Inmer Villena agrega que la otra parte de las bloquetas están siendo usadas para las pistas de la calle Dos de Mayo por disposición ilegal del alcalde Lingán.
Una vez recibida la denuncia verbal del representante de la empresa Viuce, la fiscal Dra. Marcela Valderrama el lunes 7 en horas de la tarde, se hizo presente, acompañada de personal policial, a la Expo Feria para hacer la constatación de lo expuesto en la denuncia.
Al respecto se levantó un acta que será anexada al expediente. las investigaciones continuarán hasta que la fiscalía determine la suerte que seguirá el denunciado ante el Poder Judicial.
La máxima autoridad edil de Pacasmayo ha tenido que admitir públicamente que su asesor legal cometió un grave error, en lo que se refiere al mal asesoramiento legal que recibió Juan Lingán, en el tema de la inmovilización del material de construcción de la empresa Atlantic, del cual hoy se ven las consecuencias.