El árbol del conocimiento en 10º Festival de Luces y Colores.
El árbol del conocimiento, elaborado en base a corteza natural con ramificaciones en las que se pueden distinguir mundos pequeños, átomos y células, rodeado por muñecos representando a niños disfrutando de la lectura, es la estructura que presenta la Institución Educativa Mentes Brillantes en la décima edición del Festival de Luces y Colores de Trujillo.
El personal docente y administrativo tomó como inspiración la institución educativa comprometida co n la formación humana a través del cultivo de valores y principios que se inculcan con la lectura.
El árbol ha sido decorado con un rostro mágico y fantástico para atraer a los niños.
En las entrañas del árbol se ha dejado un espacio para hacer funciones de títeres y contar cuentos, durante los sábados y domingos a partir de las 7 p. m.
El director de la I E Mentes Brillantes, Víctor Hugo Bazán Silva, señaló que el mejor regalo para los hijos es la inversión en su educación, resaltando la importancia de los libros y dedicar el tiempo a fomentar la lectura para conocer el pensamiento del ser humano de ayer, hoy y del mañana.
Este árbol nace en una sociedad cultural, donde los indicadores de la calidad educativa, son la lectura, escritura y matemáticas elementales, finalizó.