
Haciendo eco a la labor que viene cumpliendo la Dirección de Salud para erradicar el dengue en nuestra región, la Municipalidad del Centro Poblado de Alto Trujillo, inició la lucha frontal contra esta enfermedad, a través de la fumigación de las instituciones educativas y jardines municipales de esa localidad.
Se realizaron trabajos de fumigación en los planteles educativos del Ramón Castilla, Virgen del Carmen, Fe y Alegría y 8 locales de jardines que regenta la municipalidad.
Los trabajos de fumigación fueron inspeccionados por el alcalde de Alto Trujillo, William Alfaro Charcape, quien señaló que ese centro poblado es una de las zonas donde siempre se han detectado caos de dengue y es necesario que realicen labores de prevención para erradicar los mosquitos de esa mortal enfermedad.
Con esta medida de prevención se estima proteger a la población estudiantil de Alto Trujillo, a portas de iniciar el año académico 2008 y se espera que los más de 60 mil habitantes del centro poblado tomen las medidas del caso para evitar la propagación del mal, precisó.
"Hemos visto trabajar arduamente en los lugares más alejados de la localidad al personal del área de salud y debemos tomar consciencia que esta lucha contra el dengue, no es sólo tarea de ellos, sino de todos, por lo cual estamos apoyando para erradicar la enfermedad", manifestó.





