En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial, la Secretaria Técnica del Plan Vial de Ascope, realizo el primer taller de trabajo participativo, referida a "La elaboración de los diagramas viales por distrito y estado situacional de la infraestructura vial", con participación del Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión, además de Alcaldes, técnicos y representantes de la oficina de obras de las distintas municipalidades distritales.

Para la elaboración del plan vial provincial participativo de Ascope, tiene como propósito la elaboración de un plan vial provincial para 10 años, que será dirigido dicho plan por el instituto vial de la provincia, la cual tiene como funciones el manejo, rehabilitación, mantenimiento y construcción de nuevos caminos vecinales que generen un sistema integrador de la provincia en mención.

En este primer taller, los participantes hicieron entrega de fichas para la elaboración de los cuadros y completar croquis por parte de los técnicos de cada distrito, además la identificación de caminos troncales en la Provincia y finalmente la exposición de los caminos troncales identificados.

La secretaria técnica representado por Arq. Máximo Vera Caceda en calidad de gerente general y coordinador general de la referida secretaria técnica, estarán desarrollando talleres en los diferentes distritos de la provincia de Ascope, para elaborar un plan vial maestro a nivel de la respectiva provincia, todo ello en coordinación con la Mg. Ángela Pezantes Valdivia coordinador técnico de Provias quien viene brindando la orientación a los participantes, para lograr el éxito en estos eventos.

Con la tecnología de Blogger.