
La centenaria Plaza de Armas de Otuzco se cubrió de felicidad al tener a cientos de pobladores que presenciaron la bendición de cuatro unidades móviles adquiridas por la Municipalidad Provincial de Otuzco con el fin de concluir cuanto antes con las múltiples obras que viene ejecutando en toda su jurisdicción.
Las unidades fueron adquiridas mediante Adjudicación Directa Pública teniendo como postor ganador a la Empresa Auto Motor Import S.A.C quienes atenuándose al marco legal cumplieron con entregar dos volquetes que constan en su equipamiento con motor Mecánico – EUROII, potencia 220 HP a 2.200 RPM, sistema de alimentación Turbo-Intercooler entre otras aplicaciones que permitirán el normal desempeño en los trabajos que se proyecte.
El compactador de residuos sólidos especifica una capacidad de carga de 15.00 M3, capacidad de cola 1.90 M3 y un sistema de captación con mandos hidráulicos manuales que se ubican en la parte externa derecha de la cola de carga. La marca comprendida en las movilidades de carga pesada es Volkswagen.
Por otra lado, el municipio presentó un Moto Car que acompañó en la bendición, este vehículo menor tiene la finalidad de trasladar los productos del camal municipal a los puestos de venta.
Las llaves de los vehículos fue entregado por el señor Fernando Vásquez Vásquez representante de la empresa Auto Motor Import S.A.C al Burgomaestre otuzcano quien precisó que esta adquisición es el inicio del pull de vehículos que se piensa comprar
"El cariño que le tengo a mi pueblo no es de ahora. Por eso que vivo entusiasmado en continuar implementando la flota municipal con vehículos modernos que contribuirán a lograr el objetivo de realizar lo que nunca nadie hizo en Otuzco. Nos proponemos este año comprar dos doble eje que sumarían 8 las unidades compradas este año", evocó Diómedes Veneros Ortecho.
La forma de adquisición de los vehículos pesados se consiguió mediante la ejecución de tres obras debido a la prohibición que Ley que no permite la compra de ninguna clase de movilidades.
La construcción de las tribunas del Estadio Municipal permitió incluir en el expediente técnico la necesidad de contar con un volquete para eliminar desmonte. En la pavimentación de las calles de los Barrios Cruz Blanca y Ermita se obtuvo el segundo volquete con el objeto de trasladar materiales y el compactador de residuos sólidos se compró mediante la obra del relleno sanitario.
"Nosotros que venimos del caserío de Pachin Bajo nos encontramos sorprendidos con todo lo que hace nuestro alcalde por buscar nuestro bienestar. Ahora entendimos que los hechos valen más que mil palabras, cuentos o versos politiqueros", mencionaron varios pobladores que acompañaron la delegación de Pachin Bajo.