Muy mortificados, los ciudadanos del centro poblado Salamanca denunciaron, a través de un memorial, al regidor de la comuna distrital de Magdalena de Cao, Elvis Murga Reyna, por deteriorar los juegos recreativos de la localidad para elaborar tranqueras.
En efecto, a través de un memorial ingresado a la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, el 24 de enero de 2008, con Registro Nº 57-08, alrededor de veinte moradores del centro poblado Salamanca, acusan al regidor Elvis Murga Reyna, de la agrupación político-deportiva Movimiento de Acción Social (MAS), de haber "ordenado y participado en el corte de los tubos de los juegos recreativos de la localidad para utilizarlos en la construcción de tranqueras, siendo éste un acto ilícito que atenta contra la propiedad privada", según reza el memorial.
Al ser consultado sobre estos hechos, el alcalde de la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, Wilfredo Vargas de La Cruz, fue tajante al explicar que no es función de los regidores participar en este tipo de actividades.
"Eso es un delito, los regidores no pueden tocar nada sin previa autorización. Tendrán que explicar las razones que los llevaron a cortar los fierros, ellos creen que por ser regidores pueden tomar la facultad de armar y desarmar las cosas y no es así", señaló la autoridad edil.