¡ Que tanta Bulla ¡




Por: Enrique Benites Delgado





Las expresiones vertidas por el presidente Alan García dadas como respuesta a una frase de un funcionario de este gobierno en el que manifestó que el año 2010 el APRA dejaría el gobierno, ha levantado polvo innecesario y antojadizo.






El decir que para el próximo proceso electoral el APRA podría ser nuevamente gobierno ¿acaso no es aspiración de todo movimiento político gobernar las veces que el pueblo crea conveniente si es que ha realizado un buen gobierno?






Los comunistas reciclados -así lo denomina Alberto Cortez en una de sus canciones- y con mucha precisión, ¿Cuántas veces se han presentado para tratar de obtener el sillón presidencial? Que no hayan ganado nunca es por su poca credibilidad. Acción Popular tuvo un segundo mandato.






Claro que después de la muerte de don Fernando Belaunde, prácticamente ha desaparecido. Los fujimoristas y los toledistas, después de terminado su mandato postularon nuevamente a tener otra posibilidad de gobierno, si ganaron o no esa es otra cuestión.






Si se hace un buen gobierno las posibilidades electorales serán mayores y se les dará otra oportunidad, caso contrario se les castiga con la no elección de su candidato. En cualquier parte del mundo todos los partidos políticos que están en el gobierno lo hacen. ¿Porque tanta bulla en el Perú?





O es que en el sub consiente de los bullangueros esta escribiéndose con letras poderosas que el desarrollo de nuestra economía es sólida y fuerte, que sigue el avance en la descentralización, que la producción sigue creciendo, que la distribución es de mayor calidad, que la educación seguirá su camino al cambio, que el apoyo a las zonas más pobres es beneficioso, sigue aumentando y es sostenido, que las fuentes de trabajo seguirán incrementándose y tienen temor a eso.




Porque saben que solo así las posibilidades políticas del Partido Aprista, o de cualquier otro movimiento, serán mayores. Entonces, para tratar de evitar eso se exagera, se hace bulla.





Todavía falta mucho tiempo, las cosas pueden seguir mejorando, estancarse o empeorar. Como ciudadano común y corriente espero y deseo que la situación mejore porque es beneficioso para nuestros hijos, para el futuro del país. Solo los mal nacidos desearían lo contrario.






Claro que en el pensamiento de los comunistas reciclados todavía piensan en ese sistema. Por eso se oponen a todo, por eso quieren boicotear cualquier intento de desarrollo.




"Hay que crear las condiciones" es su lema, para que puedan llegar al poder. ¿Y cuáles son esas condiciones? Que el país no crezca, que todo fracase, que la educación siga como está, que no vengan inversiones.




Entonces dirán: "el sistema ha fracasado" y se presentaran como alternativa. Eso no va a suceder. El presidente Alan García debe poner mano firme y seguir impulsando el crecimiento para el desarrollo de nuestro país.





Si no se crea riqueza ¿Qué se va a distribuir? ¿Qué se va a repartir? Si el gobierno aprista cumple con sus objetivos de desarrollo y bajar los índices de pobreza podría tener otra posibilidad de gobernar, caso contrario tendrá que llorar nuevamente. Así es que no hay que hacer tanta bulla, no se desesperen.
Con la tecnología de Blogger.