Inauguran Unidad de Quemados en Hospital Regional
El Gerente General Regional, Napoleón Vilca García inauguró la puesta en operatividad de los Servicios de Hospitalización del Departamento de Cirugía Unidad de Quemados del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), la cual convierte a esta ciudad en la cuarta a nivel nacional en contar con esta unidad y la primera en el norte del país.
Vilca García manifestó que una de las prioridades del Gobierno Regional es la atención de los servicios de salud para lo cual se viene completando la implementación de hospitales y centros de salud que en la gestión anterior recibieron una importante inversión destinada a ampliación y mejoramiento de la infraestructura así como equipamiento.
Asimismo expresó la necesidad de mejorar la calidad de la atención. "Necesitamos que el paciente reciba un buen trato y que este hospital de muestras de que estamos mejorando. Queremos que haya calidez y calidad humana en la atención", enfatizó.
En la ceremonia estuvo presente el director del HRDT, David Zuta López, quien a nombre del personal administrativo, médico y técnico, agradeció la obra ejecutada por el Gobierno Regional cuya inversión asciende a 640 mil nuevos soles para infraestructura y equipamiento de la referida unidad.
Zuta López manifestó que el Gobierno Regional logró también la contracción del personal técnico que faltaba para poner operativa la unidad de quemados donde se podrán hospitalizar hasta 10 pacientes por mes, además de la atención que brindará en consulta externa o ambulatoria.
Asimismo sostuvo que el inicio de la atención de los servicios de esta unidad constituye un avance importante en la atención de la salud en el Perú pues solo tres hospitales públicos de Lima cuentan con unidad de quemados, siendo Trujillo la primera ciudad del norte del país en brindar estos servicios.
También informó que la unidad de quemados no estará abocada solo a la curación y rehabilitación de pacientes pues como hospital docente permitirá la formación de profesionales de la salud en esta especialidad.
El director Zuta López saludo además la voluntad expresada por el gerente general Napoleón Vilca para apoyar la implementación que demanda el hospital. Sostuvo que en el caso de la unidad de quemados hace falta una mesa de operaciones y una máquina de anestesia cuyo costo total asciende a 120 mil nuevos soles que serán cubiertos por el Gobierno Regional.
Finalmente, tras un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos, el gerente Napoleón Vilca manifestó la necesidad de completar la implementación de esta obra en la que el GR invirtió 700 mil nuevos soles.