"Ya tenemos nuevamente el instrumento para hacer política en el buen sentido de la palabra, es decir para servir a los demás. Eso es la política y no para servirse de ella", dijo muy satisfecho César Acuña Peralta, al revelar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha emitido la resolución 003-2008 que declara a su partido Alianza Para el Progreso (APP) apto para hacer política en el Perú.

Si no pasamos la valla electoral en abril del 2006, hoy volvemos por la puerta grande al escenario político nacional y de inmediato nos dedicaremos a fortalecer nuestras bases regionales, provinciales y distritales, que con mucho coraje y voluntad se han mantenido activas en muchos lugares, señaló.

Reveló que el miércoles 21, a las once de la mañana, será la ceremonia oficial de entrega de la resolución respectiva por parte del JNE. Los dirigentes nacionales y regionales en pleno estarán presentes en este acto, que constituye un nuevo hito histórico para Alianza Para el Progreso (APP), agregó.

APP es el primer partido formalizado de los que no pasaron la valla electoral en abril del 2006. Para volver a ser inscrito presentó un respaldo de 800 mil firmas de ciudadanos. El JNE solo necesitaba 130 mil firmas que es el mínimo exigido para lograr la reinscripción.

"Me siento orgulloso de ser fundador y líder del su partido y no como otros que incluso han sido candidatos y que no fundaron su partido y son simplemente militantes", concluyó el líder nacional de Alianza Para el Progreso.

Acuña Peralta manifestó que APP es un partido que tiene sus puertas abiertas a todas las personas de buena voluntad que tengan vocación de servir a los demás. Pero eso si estarán cerradas para los oportunistas o politiqueros que quieran aprovecharse para tener poder. Eso no lo vamos a permitir, acotó.

César Acuña, el líder que en Trujillo derrotó al APRA en noviembre del 2006, hecho inédito en la historia política del país, dijo que Alianza Para el Progreso debe convertirse en el instrumento de cambio que anhelan los peruanos, pero este cambio debe ser para mejorar, porque el pueblo no puede seguir siendo postergado y marginado del desarrollo.

Al responder a los periodistas, señaló que APP presentará listas de candidatos a las elecciones municipales y regionales del 2010 y a las elecciones generales del 2011, sin embargo no negó ni afirmó si él postulará al gobierno regional o a la presidencia de la república. "Eso lo veremos recién en mayo del 2010", agregó.

Dijo que como alcalde de Trujillo, por ahora, está comprometido a trabajar por el gran cambio que quiere el pueblo y por el cual votó. En marzo empezaremos a sentir y a vivir el gran cambio con la ejecución de importantes obras.

En estos días, para comenzar, serán licitadas 15 obras físicas, aun que en el 2007 ya hemos ejecutado obras como el asfaltado de las calles y avenidas y que este año terminaremos para pasar a arreglar veredas y sardineles.
Con la tecnología de Blogger.