Estudiantes Viruñeros Obtienen Becas de UNT perfeccionarán sus conocimientos en Matemáticas.




Cuatro alumnos del colegio "Virgen de Guadalupe" de la provincia de Virú iniciaron sus estudios en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo al ser ganadores de las becas otorgadas en el segundo concurso Busca Talentos Matemáticos "Vicente Vega Loyola", organizado por el departamento de matemáticas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNT, dirigido a estudiantes del primer y segundo año de secundaria.








Al respecto, Wilmer Fernández Ramírez, Director del centro educativo en mención, resaltó la formación académica que reciben los estudiantes del colegio "Virgen de Guadalupe". Asimismo, indicó que dichas becas "permitirán mejorar las habilidades de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos, así como fomentar la preparación académica de excelencia".







Los alumnos beneficiados con las becas "Vicente Vega Loyola" son: Jhon Joseph Rodríguez Quiroz, Stalin Paz Merino (1er año de secundaria), Mileny Rodríguez Asmad y Vianca Gutiérrez Araujo (2do año de secundaria), todos ellos destacados alumnos del Colegio "Virgen de Guadalupe" de Virú, quiénes provienen de diferentes partes de la provincia, como el sector de Huacapongo, Chequepe, Grifo Los Pinos y La Caña.








La I.E.P. Virgen de Guadalupe, en sus tres años de creación, viene cosechando exitosos resultados que la consolidan como el mejor colegio de la provincia de Virú. Entre otros logros, destacan la obtención - durante dos años consecutivos – del premio "El estudiante del año" entre todos los colegios públicos y privados de la provincia. Asimismo, en dos oportunidades obtuvieron el primer puesto en el concurso de teatro escolar en la ciudad de Trujillo. Además, ganaron el primer puesto de las Olimpiadas 2007 de matemáticas y razonamiento matemático en el nivel primario.







Los promotores, el director y su plana docente se han propuesto para este año 2008 seguir cosechando nuevos logros y de esta forma elevar el nivel educativo de la provincia de Virú.
Con la tecnología de Blogger.