Acuña visitó Chilete : "Los alcaldes tienen una gran responsabilidad social"



Los alcaldes tienen la gran responsabilidad social de trabajar para que sus pueblos se desarrollen y logren una mejor calidad de vida, dijo en Chilete (Tembladera, Cajamarca) el alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta.





Fue al inaugurar la X Feria Regional de la Fruta que organizó la Coordinadora de Desarrollo de la Cuenca del Jequetepeque, que preside Moisés Gutiérrez Cabanillas, certamen que congrega a cientos de agricultores.






"Los alcaldes debemos convertirnos en los verdaderos promotores del desarrollo, pues para eso nos han elegidos los pueblos", dijo, tras invocar a las autoridades ediles a no defraudar y a trabajar con ahínco y perseverancia, y, sobre todo, con honradez y transparencia.





Acuña Peralta, por otro lado, demandó al gobierno central las transferencias administrativas y económicas a fin de dinamizar la real descentralización del país y a la vez reclamó al Ejecutivo no interferir la autonomía municipal como lo ha hecho el año pasado.






Dijo que son los alcaldes las autoridades que están más cerca de la gente, y que son ellos quienes conocen mejor las necesidades y los problemas de sus pueblos, "de ahí que la verdadera descentralización se debe hacer efectiva a través de las municipalidades".





Señaló que para los alcaldes, que tienen vocación de servicio, es mejor ser alcalde que congresista. Yo me siento mejor siendo alcalde porque me permite estar más cerca de la gente, más ligado al pueblo. Es decir los alcaldes palpamos los problemas en el mismo lugar y la gente nos cuenta sus problemas y sus necesidades, declaró.




Al llegar a Chilete dijo que esta vez comprueba que este hermoso pueblo se ha desarrollado gracias a la pujanza de sus agricultores, que pueden competir con los agricultores de otros lugares en cuanto a la calidad de sus productos (frutas). Aquí se producen las más ricas frutas de la región y que luego son enviadas a los grandes mercados de la costa y la sierra, acotó.





"No hay mejor forma de progresar que trabajando", expresó el presidente de la AMPE, pues "esta es la mejor forma de hacer patria, de construir un nuevo Perú".





"Por eso los alcaldes nos felicitamos de haber sido elegidos para trabajar por el desarrollo del nuestros pueblos", acotó.






Cesar Acuña llegó a Chile al promediar las diez de la mañana. Fue recibido por los alcaldes de la cuenca del Jequetepeque y por la Reina del Festival Regional de la Fruta, que le obsequió una variedad de productos. Una banda de músicos amenizó el arribo de la máxima autoridad de la AMPE.
Con la tecnología de Blogger.