Aproximadamente 4 mil personas disfrutaron del espectáculo artístico musical gratuito "Descentralizando la Cultura y el Arte", presentado gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo el pasado domingo en La Esperanza, en el complejo deportivo Modelo del sector Santa Verónica, que fue cedido por el alcalde distrital Daniel Marcelo Jacinto.

El programa edil se desarrollará una vez al mes, a partir de las 4:00 p.m., rotativamente en todos los distritos de la provincia y se inició con la presentación de comparsas de teatro - que previamente hicieron la convocatoria a la población mediante un pasacalle-, Grupo de Teatro para Niños de la Tía Alicia, Grupo de Música Folclórica Latinoamericana Trilce, Orquesta La Rica Miel de Maribel, y los grupos de danzas Illapa Qoa y Visión de la Danza.

Este proyecto de apoyo a los artistas se desarrolla a pedido del alcalde César Acuña Peralta, quien considera que la cultura no debe ser elitista. El burgomaestre estará presente en estos eventos de ingreso libre en los que se sortean 50 kilos de arroz, 50 kilos de azúcar, 50 bidones de aceite, paquetes de 6 tarros de leche evaporada, 50 paquetes de fideos, entre tros productos de primera necesidad, adquiridos con el peculio personal de Acuña Peralta.

Cada caravana artística cultural también presentará a reconocidos artistas locales a los que se les abrirá una nueva "ventana" para que ofrezcan lo mejor de su arte, lo se coordina con la Asociación de Artistas de La Libertad", dijo

La segunda actividad se desarrollará en la I.E. José Carlos Mariátegui, de El Porvenir, el sábado 1 de marzo y la siguiente el 29 de marzo en el coliseo municipal de Víctor Larco.
Con la tecnología de Blogger.