Transportes, ministerio público y policía nacional realizan operativos



En operativo coordinado entre las principales instituciones públicas que deben velar por la seguridad de los usuarios del transporte terrestre, hoy viernes desde las siete de la mañana se realizó intervenciones a cerca de 50 ómnibus interprovinciales en el ingreso a Trujillo por el Centro Poblado Menor El Milagro.




Para dar conformidad a esta labor, estuvieron presentes el Director de Transportes Mg. Alfredo Meléndez Aschieri, el Sub Director de Control y Fiscalización de Servicios Julio Salas Casana, la Fiscal Dora Olga Alza Rodríguez de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, y el Técnico de Primera de la Policía Nacional William Alcalde Acijas.




Alza Rodríguez expresó que el objetivo principal en este operativo era intervenir a los ómnibus de servicio interprovincial para verificar las condiciones de seguridad y prevenir la comisión de algún ilícito penal.




"Se acercan las fiestas navideñas y de año nuevo y buscamos la mayor seguridad para los pasajeros que tengan que viajar a diferentes partes de nuestro país" puntualizó.




Las empresas que infringieron el Reglamento Nacional de Tránsito con exceso de pasajeros fueron Transportes Vituchi de placa UD-3342 con 12 pasajeros parados y Perú Bus con 9, a ambas unidades se les hizo su acta respectiva para la multa y sanción correspondiente.




Por su parte, Meléndez Aschieri señaló que hay diferentes tipos de infracción; exceso de pasajeros, conductores no inscritos o contar con uno sólo para ruta nacional siendo dos, no tener SOAT, conducir en estado de ebriedad, sin licencia y por acumulación de papeletas en un año.




Estos operativos buscan concientizar al ciudadano sobre los terribles accidentes que se ocasionan al manejar sin respetar las normas con daños personales irreparables, dejándolos inválidos e incluso con la perdida de vidas inocentes. Además dijo que hay una considerable cantidad de conductores que figuran como reincidentes.




Finalmente, invocó a los conductores a respetar las normas y reglas de tránsito en estas fiestas para finalizar un año sin tener que sufrir viendo escenas dolorosas en accidentes de carretera.
Con la tecnología de Blogger.