Policía municipal erradicará puestos de ambulantes que ocupan vía pública
Después de una fase de sensibilización y notificaciones a comerciantes informales, que se apoderaron de las veredas en ambos lados frente al mercado zonal Palermo, que da a la Av. los Incas y el lado opuesto del pasaje Albarracín, muchos de ellos no dieron señal de acatamiento al orden.
La subgerencia de Seguridad Ciudadana con personal de la Policía municipal hicieron esfuerzos persuasivos y pocos comerciantes informales cumplieron con ponerse en orden para continuar ocupando esos espacios públicos.
En los operativos de sensibilización, estuvo presente la regidora Teresita Bravo Malca y se pidió a los comerciantes informales dejar libre la vereda para el tránsito peatonal y también dejar libre la vía asfáltica para el tránsito vehicular, que lo hacen por un estrecho corredor de la Av. Los Incas, en su doble vía.
También se verificó que ambulantes dejaban instalados puestos en la vía pública algunos de ellos con productos, además de dejar abandonado abundante basura, sin que cumplan con llevar la basura a los dos contenedores que instaló la MPT.
Los próximos días, personal de la policía Municipal recogerá de la vía pública algunos muebles de madera y metal que sirven de puestos de venta y son dejados por los comerciantes propietarios, anunció la subgerencia de Seguridad Ciudadana.