Las fiestas navideñas también se celebran en el penal El Milagro.




Más de 1500 internos del Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado menor El Milagro, pasaron una mañana divertida, celebrando las fiestas navideñas por adelantado, con un show artístico y sorteo de canastas con víveres.





La actividad fue organizada por la Oficina de Servicio Social, a cargo de Patricia Calloma Ortiz y un grupo de voluntarios liderados por la practicante de trabajo social, Rosita Romero García.





Las fiestas navideñas en el penal fue posible gracias a los apoyos de personas e instituciones como Jorge Venegas Minchola, Alvaro Sánchez Anticona, Rómulo Saldaña Ortega, Javier Meregildo Castillo, José Collage Neri, Cecilia Salaverry Manucci, diario La Industria, Calzados Modatecc, Municipalidad Provincial de Trujillo, Pronaa y la Institución Educativa Antonio Raymondi.





En la actividad denominada "Luz de Esperanza en Navidad, Maravillosa Realidad", todos los internos tuvieron la oportunidad de disfrutar de música internacional interpretada por cantantes llevados por la sub gerencia de educación y cultura de la municipalidad provincial de Trujillo.




Asimismo más de 25 alumnos de la IE Antonio Raymondi escenificaron y bailaron la danza de los venados, después del cual se procedió al sorteo de canastas con víveres.





Patricia Calloma dijo "que con este tipo de eventos tratan de reinsertar a las personas que tienen una deuda que pagar con la sociedad, pero que eso no sirva sólo para cumplir un castigo, sino que su paso por la cárcel les de una oportunidad para convertirse en ciudadanos de bien".




Con la tecnología de Blogger.