"La Cachina" es otra "bomba de tiempo"… buscan ordenar comercio en "Tacorita"




Los ambulantes e incluso los comerciantes formales que tienen sus tiendas en las calles Albarracín y Balboa nuevamente han invadido las veredas y tugurizado parte de las calles, obstaculizando el tránsito peatonal y el ingreso de unidades de emergencia ante la ocurrencia de cualquier hecho siniestro.





Coordinadamente con los comerciantes vamos a ordenar el uso de los espacios públicos ya que incluso se han posesionado de la parte que corresponde a las áreas verdes y eso ha generado el reclamo de los vecinos, sostuvo teresita de Jesús Bravo Malca, quien preside la comisión ordinaria de regidores de la MPT a cargo de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y policía Municipal.





Los dirigentes de este lugar conocido como "Tacorita" le indicaron a la regidora que tienen permiso de la MPT y que la calle Albarracín fue declarada peatonal, es decir no se debe permitir el ingreso de vehículos.





"Vamos revisar las normas que ediles que hay al respecto para ver que medidas adoptamos, dijo






Agregó que con el presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de este lugar, Omar barriga Cáceda, y sus principales directivos se volverá a reunir este viernes 11 de presente para reorganizar el comercio en este lugar donde hay aproximadamente 300 ambulantes, los que inicialmente han manifestado su decisión de acatar las medidas ediles.






El caos en este sector se vuelve peor a partir de las 2 de la tarde, cuando comienzan a ingresar los triciclos con fierro y artefactos usados que compran los recicladores en sus diarios recorridos por las calles de Trujillo.




Con la tecnología de Blogger.