Democracia Institucional



Por: Mg. CPC José Raúl Rodríguez Marcelo.


El ilustre Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, el domingo 06 de enero del 2008, estará viviendo la fiesta electoral, dado que los Miembros de la Orden elegiremos el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2008-2009.





Este acto electoral se vio opacado, ya que en una primera instancia este acto estuvo programado para el domingo 16 de diciembre de 2007, pero por una serie de actos totalmente opuestos al proceso, así como a los estatutos del Colegio, como por ejemplo que el Comité Electoral haya pretendido bloquear el derecho a sufragar a los miembros de la orden que no estén al día en sus aportes al 30 de octubre del 2007.




Que necesariamente deben haberse inscrito dos listas como mínimo para efectos de llevar a cabo estas elecciones, y por otro lado haber bloqueado al Comité Electoral.





No dándole las facilidades para desarrollar su trabajo como : no brindarle los planillones de los miembros hábiles e inhábiles a la fecha requerida, no proporcionarle los medios logísticos necesarios y encima de todo el éste Comité Electoral observó cierto apoyo encubierto a una de las listas competidoras de parte del Consejo directivo actual.





Lo cual ha creado un malestar dentro de los contadores públicos de La Libertad y más aún que estas irregularidades se hayan ventilado en diferentes medios de comunicación, y obviamente todo demostrado con documentos del mismo Comité.





Es oportuno manifestar la labor efectuada por el actual Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad en sus dos periodos continuos de gestión, en donde los contadores no debemos ser mezquinos con su desempeño, sino por el contrario debemos reconocer el buen trabajo desarrollado, tal como se observan en sus obras hasta la fecha como son por ejemplo:




La cancha deportiva en el último piso del Colegio, cambio en los equipos de cómputo para uso administrativo y de los miembros de la orden, reparación total de los sanitarios, el avance para la construcción del nuevo auditorio, construcción del local campestre, etc. Por lo manifestado sugiero al actual Decano del Colegio de Contadores, que este trabajo efectuado le permita salir por la puerta grande con un reconocimiento de parte de todos los profesionales contables.




Pero, la recomendación básica para el actual Comité Electoral actual, ya que el anterior fue cambiado vía Asamblea General Extraordinaria, es que invite con anticipación a la ONPE, y/o TRANSPARENCIA, para efectos de supervisar el proceso eleccionario, y no se permita que se cometan irregularidades, y se melle una vez más la imagen del ilustre COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LA LIBERTAD.





Hay que dejar de lado los apetitos personales y que el proceso electoral se desarrolle con éxito.
Con la tecnología de Blogger.