Comienza X Festival de Luces y Colores c on 30 árboles y alegorías de navidad en la Plaza de Armas
Diversas sorpresa trae el X Festival de Luces y Colores que comienza este domingo 16 con misa a celebrarse a las 7 de la noche en la Basílica Catedral y, una hora después, una breve ceremonia en la Plaza de Armas en la que se quemarán fuegos artificiales y encenderán las luces y alegorías de los 30 árboles de navidad que hay este año.
"Este nuevo festival o estamos organizando con el mismo empeño, emoción y alegría que el primero", dijo Karyna de Orbegoso para luego explicar algunas de las innovaciones. Las estructuras de los árboles, que en su mayoría son metálicos, serán de 10 metros de alto. La Banda de Músicos de la Asociación de Ex Alumnos del San Juan
El director del diario La Industria, Ernesto Barreda Arias, destacó que uno de los objetivos del festival es compartir con buena voluntad la alegría de la navidad.
El alcalde César Acuña donará un castillo de fuegos artificiales que será quemado en la inauguración y con un ómnibus que acaba de adquirir la Universidad César Vallejo todos los días se trasladará a niños de los sectores mas alejados de Trujillo a la plaza de armas para que conozcan el festival, darles momentos de alegría y sientan que son importantes.
Trujillo tiene una deuda con Karyna de Orbegoso, la promotora de la organización de este festival que se viene realizando desde hace 10 años y al que ella le pone mucho esfuerzo y dinamismo, dijo luego de felicitarla por su labor. Estoy seguro que juntos, la Iglesia, Municipalidad de Trujillo, La Industria y el empresariado que participa en el festival haremos que este año sea el mejor y que cada vez sea mas grande, agregó.
EL NACIMIENTO.- Este año el nacimiento que presenta el Festival, cuyo armado está casi listo, representa una casa colonial trujillana del siglo XVIII. En la fachada se puede apreciar un balcón colonial, ventana y reja de fierro forjado, también coloniales, y una portada con columnas laterales y molduras.
En su interior se apreciará un patio de casa colonial con piso empedrado, pinturas murales, adoratorio con las imágenes del nacimiento y techo de caña y esteras. Su instalación y colorido conjugan con las estructuras del monumento de La Libertad