Artesanos de Huamachuco ya cuentan con tienda artesanal exhiben productos textiles, cerámica y estampados




Los turistas nacionales y extranjeros pueden llevar a Huamachuco a sus lugares de origen adquiriendo los productos artesanales que se exhiben en la Tienda Artesanal aperturada por el proyecto Negocios Turísticos en el Micro Corredor Andino Huamachuco – Yanasara en esta misma ciudad.





En la tienda se puede observar artículos representativos de la zona como carteras, cojines, colchas, chompas, fajas, llaveros, jarrones, personajes y variedad de adornos en cerámica, elaborados por los talleres artesanales beneficiarios del proyecto que se encuentran en el micro corredor.






"La finalidad de la apertura de este local, ubicado en la calle Ramón Castilla Nº 318 frente a la plaza de armas, es brindar a los artesanos de Huamachuco un punto estratégico para que puedan exhibir y vender sus productos fabricados en sus propios talleres, resultado de las capacitaciones recibidas por el proyecto Negocios Turísticos". Explicó la directora de esta importante institución, Ing. Aylen Serruto Perea.






El impacto no se hizo esperar, pues en los primeros días de inaugurado este centro artesanal se obtuvo un buen numero de ventas, resultado que alienta a los artesanos a seguir trabajando para ampliar el negocio.





La presidenta del taller textil de Chochoconda, Sra. Paulina Alfaro Sánchez, manifestó sentirse contenta con el nuevo establecimiento comercial, el mismo que les permitirá elevar las ventas y mejorar su calidad de vida. Por su parte al presidente de la Asociación de Artesanos en Cerámica de Huamachuco agradeció a al Fondo Italo Peruano e IDESI La Libertad por el financiamiento de las instalaciones.





Para complementar la oferta, en las próximas semanas sale al mercado las bebidas naturales como jugos, mermeladas y licores a base fruta y miel de abeja producidos en Yanasara.





"Los beneficiarios de esta comunidad vienen siendo capacitados en la elaboración de derivados naturales utilizando materia prima de la zona, para después ser comercializados en la Tienda Artesanal". Finalizó la directora.
Con la tecnología de Blogger.