El Ejecutivo no tiene ninguna responsabilidad en la incorporación, en la Ley de Presupuesto Público 2010, del nombramiento de 100 mil personas contratadas desde hace muchos años, y hará lo que sea para impedirlo porque significaría cargar esos costos a los peruanos, afirmó el presidente Alan García Pérez.

Indicó que alguien en el Parlamento decidió hacer un favor con el dinero del pueblo para establecer dichos nombramientos, pero ratificó que no permitirá que esto prospere, pues por esta decisión se tendría que pagar durante los próximos 30 años.

“Se ha producido un hecho extraño, un hecho donde el poder Ejecutivo es absolutamente ausente de responsabilidad”, subrayó.

Sostuvo que si los congresistas quieren mejorar esta situación, que lo hagan con su dinero y no con los recursos del pueblo.

“Y no me voy a ganar sonrisas fáciles ni agradecimientos de nadie gastando el dinero del pueblo peruano. Eso es irresponsable. Prefiero un gobierno responsable que haga obras a uno que considere que se puede crear empleo regalando la plata del pueblo”, enfatizó.

Tras señalar que los empleados públicos actualmente son “más que suficientes”, precisó que hace un año y medio su gobierno creó para los trabajadores públicos contratados el derecho al descanso anual, a la seguridad social y a la jubilación, que no tenían y que los gobiernos anteriores no les dieron.

Resaltó que los recursos del pueblo se destinan a carreteras, canales de irrigación escuelas u hospitales, “y no para nombrar a personas con el fin de ganar adhesiones o votos. De ninguna manera, no lo voy a hacer ni lo voy a permitir. Estoy dispuesto a todo para que eso (los nombramientos) no sea realidad”.

En torno a las críticas a esta iniciativa, citó el caso de un congresista que pese a que votó a favor, salió luego a denunciar el hecho.

“Un parlamentario cuya firma aparece apoyando el nombramiento, el contrabando de meter 100 mil personas más a los bolsillos del pueblo, después sale a denunciar al partido que respalda al gobierno. Eso me parece desvergonzado y ojala la prensa verifique y analice para poner en su sitio las cosas”, refirió.

Rechazó, asimismo, que se diga que con esta medida se buscaba favorecer a partidarios del Apra y aclaró que a la fecha, el gobierno solo contrató a dos mil personas en cargos de confianza, por un tiempo determinado y sin nombramiento.

“Los otros 98 mil vienen de atrás, de manera que mal podría decirse, sin faltar a la verdad y sin mala fe, que son 100 mil apristas que queremos dejar”, agregó. Andina.

Con la tecnología de Blogger.