Eran para uso público. Tráfico ilegal de lotes fue
denunciado ante Sexta Fiscalía de Lima Norte.
10 mil 776 metros cuadrados de terrenos destinados para parques de uso público, en Santa Luzmila, Comas, fueron transferidos ilegalmente a la Universidad Alas Peruanas por cuestionados ex dirigentes vecinales con apoyo del alcalde de ese distrito, Miguel Ángel Saldaña.
El principal beneficiario de esta “donación” fue Fidel Ramírez Prado, Rector de esa Universidad, y figuran como “copropietarios” el congresista Edgar Nuñez Román, Yary Valencia Freitas, esposa del congresista César Zumaeta; Nancy Teresa Gallegos Vela de Ramìrez y Digna Carcamo Laura; según la guía de adjudicación del Lote 27, manzana LL-IV, expedida por la Asociación Pro Vivienda Santa Luzmila, Aprovisal, el 15 de abril de 2008
La denuncia la hizo Percy Aquino Rodríguez, Secretario de Organización del Comité de Lucha de Comas, quien precisó que esta práctica de “donar” terrenos de uso público se ha vuelto común en esa zona del distrito por parte de personas, que usurpan la dirigencia de esa asociación.
Precisó que el Municipio de Comas inscribió los 10 mil 776 metros cuadrados en el Registro Predial a nombre de Fidel Ramírez Prado, con Código de Contribuyente 0110901, y que las personas que usurparon Aprovisal convirtieron en “socio” a ese señor para otorgarle ese terreno, y a cambio recibieron dadivas de la Universidad.
“Para ello cuenta con el aval del Alcalde Miguel Saldaña, que indebidamente reconoce a esos seudo dirigentes, quienes también propiciaron otra “donación” de 4 mil metros cuadrados a nombre del Ministro del Interior, General PNP Octavio Salazar Miranda, con lo cual se ha cercenado el Parque 27 de Enero para trasladar ahí un colegio, que está en proceso de desalojo por la Policía Nacional”, manifestó Aquino.
“Hay que investigar a cambio de que favores y con que tipos de pagos consigue estos terrenos la Universidad Alas Peruanas en diversos lugares del país”, enfatizó.
Estas denuncias sobre tráfico ilegal de lotes de terrenos en Comas se presentaron ante la Sexta Fiscalía de Lima Norte, en abril de este año, involucrando a Fidel Ramírez Prado, y a José Rossel Anaya, quien fungiendo de presidente de Aprovisal hace esa irregular adjudicación, a pesar de que un mandato judicial lo desconociera hace tiempo. Así lo informó el abogado Dario Lastreras Aguila, quien presentó la denuncia a nombre diversos vecinos de Santa Luzmila.