Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez.Quesquén

El Poder Ejecutivo fijará su posición sobre la despenalización del aborto eugenésico si el Congreso decidiera aprobar esa medida y envía la respectiva autógrafa para su eventual promulgación u observación, dijo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez.

Refirió que las modificaciones al Código Penal sobre el aborto eugenésico y por violación sexual son un asunto que se discute en el Parlamento Nacional, y no ha sido tratado en el Consejo de Ministros.“Y una vez que el Congreso se pronuncie, si lo traduce en una iniciativa legislativa lo va a tener que enviar al Poder Ejecutivo y allí observaremos o promulgaremos la norma, y estará fijada, recién, la opinión del Gobierno.”

Velásquez Quesquén también aclaró que el ministro de Defensa, Rafael Rey, no ha condicionado su permanencia en el Gabinete a lo que se decide en torno a ese tema.

“Él (Rey) tiene una opinión y eso es bueno, porque somos un Gabinete plural y abierto. Estas opiniones tienen que ser respetables, pero no significa que mi opinión se la tenga que imponer a nadie”, agregó.Por otro lado, señaló que lo prudente y responsable es esperar los resultados de la investigación ordenada por el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, respecto a las condiciones carcelarias del ex presidente Alberto Fujimori.

Esto, a propósito de la difusión de una fotografía que muestra, presuntamente, a Fujimori dando un paseo fuera del área permitida por el régimen penitenciario al que está obligado en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

“Se nos ha mostrado una foto anoche y se ha pedido información. Lo prudente y responsable es esperar ese informe y con base en eso pronunciarse.” Velásquez declaró a la prensa tras participar en la inauguración de la II Conferencia Nacional de Acceso a la Información, evento organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Prensa y Sociedad, que se desarrolló en el auditorio de Petroperú. Andina.
Con la tecnología de Blogger.