El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, descartó que el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República implique un “cheque en blanco” al gobierno, y por el contrario, ratificó que el Ejecutivo se dedicará a trabajar con responsabilidad y de manera exclusiva por cumplir las metas trazadas.

“El voto de confianza no significa que sea un cheque en blanco, vamos a honrarlo con trabajo en esta nueva etapa del gobierno”, sostuvo en conferencia de prensa tras su presentación ante el Congreso.

Velásquez recalcó que el Gabinete ha priorizado en dos aspectos fundamentales como son el orden democrático y la inclusión social en esta nueva etapa.

El pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete que preside Javier Velásquez por 68 votos a favor 14 en contra y 11 abstenciones.

Al respecto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros expresó su satisfacción y agradeció la confianza otorgada por el Parlamento.

Consultado sobre las críticas de las bancadas de oposición, que mencionan que su discurso ante el Congreso fue reiterativo, sostuvo que están dando continuidad a los lineamientos de gobierno del presidente de la República, Alan García Pérez.

Finalmente, informó que en el tema de la corrupción se ha convocado al ex contralor de la República, Genaro Matute, para que ayude en las tareas contra este flagelo. Andina


Con la tecnología de Blogger.