Once alcaldes vecinales elegidos hace dos meses en elecciones complementarias, convocadas por la gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Participación Vecinal, juramentaron el cargo de alcalde de territorio vecinal en el distrito Trujillo, ante la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

La juramentación de los alcaldes vecinales se hizo en ceremonia pública, desarrollada ayer por la tarde en el salón consistorial, con la asistencia de los alcaldes de los 58 territorios vecinales, que comprende la el distrito de Trujillo.

Los alcaldes juramentados son José Correa Castañeda del TV Nº 2 de Portada de Moche-Santa María, Irma Guillen Abanto del TV Nº 11 de Jorge Chávez-Mansiche, Mario Cruz López del TV Nº 14 de Mansiche Tinin Cortijo, y María Blume Seminario del TV Nº 15 de la Urb. Primavera.

También lo hicieron Graciela Muller Solón del TV 26 Centro Cívico, Angélica Caballero Palomino del TV Nº 29 del PP.JJ. El Bosque, Pablo Rabines Serrano del TV Nº 41 Urb. Pay Pay, Mery Quiñones Cruz del TV Nº 50 de la Urb. Chimú, William Cordero Fernández del TV Nº 545 Urb. Trupal-Las Capullanas y Pilar Pereda de Curay del TV Nº 59 de Villa El Contador.

El subgerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio, explicó que la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta desarrolla y da valor a la democracia participativa, escucha a la comunidad, para hacer el desarrollo, contrario a los políticos que tienen poder para hacer lo que les da la gana.

Trujillo mediante las elecciones de las juntas vecinales que tienen 27 años de funcionamiento, en este gestión municipal ha rescatado la participación de los vecinos, desde las elecciones que son libres, democráticas con el voto voluntario.

Los alcaldes de los territorios vecinales, tras ser juramentados, hicieron lo propio con los secretarios que integran la junta vecinal municipal, Fueron cinco secretarios titulares y tres suplentes los que juramentaron, en la misma ceremonia de gran concurrencia, que desbordó la capacidad del salón.

Con la tecnología de Blogger.