Con la finalidad de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, la Municipalidad de Víctor Larco inició la campaña “Sembremos un Arbol” por los diferentes sectores del distrito, precisamente, por donde se han construido nuevas veredas y sardineles.
El propio alcalde Carlos Vásquez Llamo, encabezó la jornada sembrando plantitas de Molle Hawaiano en las calles de Buenos Aires Norte y El Progreso.
Asimismo se dio tiempo para dialogar con los vecinos recomendando cuidar el crecimiento de cada arbolito. En cada puerta se colocaron stikers con el lema “Esta familia adoptó un árbol”.
El titular edil informó que un promedio de 2 mil plantas serán sembradas este año en su jurisdicción por lo que pidió el apoyo de la población para el adecuado mantenimiento, por ejemplo los vecinos pueden regarlas 2 veces por semana y utilizar el agua proveniente del lavado de verduras o del arroz.
“Lo importante es que se considere que un árbol protege la vida del ser humano, por ello hago un llamado a no atentar contra su entorno natural ni permitir su destrucción. Por el contrario cuidemos nuestros recursos porque son fuentes de salud y vida”, agregó.
El próximo sábado se tiene programado similar campaña de arborización en Buenos Aires Centro.